La base de una buena salud bucodental es la limpieza diaria, pero desde el dentista ponen a nuestra disposición la limpieza dental, considerada la pieza fundamental de la prevención de la odontología.
Con la limpieza bucal no solo consigues mejorar el aspecto de tu sonrisa también se evita contraer enfermedades como la gingivitis u otras más graves como las periodontales.
Una de las incógnitas en este sentido es cada cuánto tiempo es recomendable realizarse una limpieza dental. Los expertos recomiendan una cada seis meses o en su defecto una al año.
Los expertos recomiendan una cada seis meses o en su defecto una al año
Existen casos excepciones en los que se deben realizar cada menos tiempo. Pero no debes preocuparte, ya que tu dentista te avisará si lo necesitas.
¿Qué pasa si nunca me realizo este tratamiento? Si lo que más te preocupa es la estética, acabarás por lucir una sonrisa fea, ya que con el paso del tiempo, la acumulación de sarro posado en tus dientes, se notará cada vez más.
En cuanto a la salud se refiere, puede dar lugar a la aparición de caries y enfermedades bucodentales como la gingivitis y con el paso del tiempo, enfermedades periodontales que son mucho más graves.
BENEFICIOS
Evitas la aparición del sarro y de la placa bacteriana
Previenes las enfermedades periodontales, gingivitis y caries
Elimina la halitosis
Protege a los dientes y refuerza el esmalte
Se consiguen unos dientes más blancos
Elimina las manchas de los dientes
Ayuda a prevenir la sustracción de piezas dañadas
Te ahorras dinero porque evitas enfermedades más costosas de curar