DONTE GROUP y la Fundación PRODIS han firmado un acuerdo de colaboración para promover la inclusión y el cuidado bucodental de personas con discapacidad. Con esta colaboración, la compañía proporciona atención personalizada de alta calidad en las clínicas del grupo. La iniciativa busca abordar las barreras financieras a las que más de mil millones de personas con discapacidad se enfrentan para mantener una salud bucodental adecuada, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
"Creemos firmemente que el acceso a una atención bucodental de calidad es un derecho fundamental para todos. Nuestra iniciativa con PRODIS refleja nuestro compromiso con la inclusión social y la creación de un impacto positivo en la salud oral de aquellos que más lo necesitan", enfatiza María Antonia Gómez, directora de Talento, Compensación y Sostenibilidad en DONTE GROUP.
“Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la inclusión social y la creación de un impacto positivo en la salud oral de aquellos que más lo necesitan”
DONTE GROUP y PRODIS también han llevado a cabo un compromiso integral al proporcionar formación al personal de más de 80 clínicas dentales por parte de la fundación. Este enfoque busca garantizar una atención adecuada y adaptada a los pacientes con discapacidad, al tiempo que brinda al personal clínico la oportunidad de familiarizarse de cerca con la valiosa labor social que lleva a cabo la asociación.
Asimismo, con el fin de continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personascon discapacidad intelectual y promover su plena inclusión en una sociedad más justa y solidaria, DONTE GROUP ha incorporado a uno de los alumnos de PRODIS para realizar prácticas laborales en las oficinas centrales de grupo bucodental.
Este proyecto va en línea con el objetivo de DONTE GROUP de contribuir a mejorar la odontología, la sociedad y el planeta al hacer accesible la salud bucodental a todas las personas.