El director general de Organon, Juan Vera, ha explicado cómo ha enfrentado la compañía estos meses desde que nació en junio del pasado año, en medio de la pandemia del coronavirus: “El hecho de haber nacido en plena pandemia nos ha dado mucha más libertad para poder adaptarnos a esta nueva forma de trabajo y hemos trabajado a través de una política de absoluta flexibilidad”.
En una entrevista en el plató de ConSalud TV, Vera también ha mencionado los principales retos y logros que ha conseguido la compañía a lo largo de estos meses. En este punto, Vera ha destacado que el principal ha sido lanzar la compañía. Además, ha reiterado que tienen el reto de mejorar la salud de la mujer por lo que “tenemos que avanzar en la investigación de terapias”.
En cuanto a cómo se encuentra actualmente el sector farmacéutico, para el director general de Organon se trata de un área que tiene “una gran cantidad de necesidades no cubiertas”: “Por un lado, debido a una falta de inversión o investigación específica en áreas de salud de la mujer, y también en aquellas enfermedades que afectan tanto a mujeres como a hombres”, asegura Vera. “La capacidad que tiene el sistema de realmente cubrir estas necesidades diferenciales de la mujer está muy limitada por la falta de representación de las mujeres en los ensayos clínicos”, ha subrayado.
Para terminar, Vera ha avanzado los objetivos que tiene Organon para este año 2022: “Es un año clave para nosotros. Nos tenemos que consolidar como compañía operativamente y asegurar que generamos el ecosistema necesario para afrontar este problema, de consolidarnos internamente y de seguir trabajando en una cultura diferente fomentando esa flexibilidad”.