Si 2022 fue un año importante para Miranza con la incorporación en la red europea de clínicas oftalmológicas veonet, 2023 se ha caracterizado por su integración en esta entidad, a la vez que ha seguido creciendo a nivel nacional.
Según explica su director general, Ramón Berra, para el Anuario ConSalud 2024, “hemos crecido a nivel órganico y también con la incorporación de tres nuevos centros: uno de nueva creación en Málaga y dos incorporaciones, una en Las Palmas de Gran Canaria en la Clínica Pérez Silguero y otro en el Instituto oftalmológico Gómez-Ulla de Santiago de Compostela”.
Para este grupo líder en centros de excelencia ocular esta progresión va acompañada de importantes retos como el relevo generacional, donde Miranza realiza un importante trabajo. “Tenemos un porcentaje muy elevado de líderes de opinión de la oftalmología española colaborando con nosotros. El desafío es conseguir también los líderes del futuro. Trabajamos, por ello, con las segundas líneas y con gente joven para formarles y que se conviertan en los líderes futuros”, destaca Ramón Berra.
De este modo, España aporta cada vez más centros y profesionales de excelencia, ante un contexto en el que la demanda oftalmológica crece. “La situación demográfica con una España que envejece origina un incremento de la enfermedad ocular”, indica Berra, a la vez que añade otro factor, el uso de las pantallas entre los jóvenes y el repunte de patologías como la miopía en estos grupos de edad. Además, el colapso de la sanidad pública con largas listas de espera en oftalmología lleva a muchas personas a acudir a clínicas privadas en busca de soluciones inmediatas.
Por todo ello, el sector de la oftalmología en nuestro país presenta un excelentísimo estado de salud y se ha convertido en “todo un referente a nivel mundial, con "un atractivo y gran futuro", concluye el director general de Miranza.