La salud cardiovascular ocupa un lugar fundamental para Daiichi Sankyo, que vive actualmente “un momento dulce” tras ser protagonista de un importante hito con la llegada de un tratamiento que abre un nuevo futuro para los pacientes y para la propia compañía.
Así lo ha explicado en una entrevista en ConSalud TV, su directora general en España, Inmaculada Gil. “La salud cardiovascular es un pilar financiero fundamental para construir nuestro futuro. Somos líderes en esta área y actualmente se benefician más de 2 millones de pacientes en España de nuestros tratamientos”.
Precisamente, uno de ellos supone un antes y un después para profesionales y pacientes. "Es un tratamiento oral, innovador, el primero en su clase. El hito radica en que ha demostrado la reducción del riesgo cardiovascular a través de la reducción del LDL colesterol”, explica Gil.
“Más de 2 millones de pacientes en España se benefician de nuestros tratamientos cardiovasculares”
El LDL colesterol es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y, además, es un factor de riesgo modificable. “Reduciendo el LDL colesterol se reduce el riesgo cardiovascular y, al ser modificable, los pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica o de alto riesgo, tomando una pastilla al día, pueden reducir su riesgo de sufrir infartos, ictus…”.
Este importante avance da respuesta al lema de la compañía en este ámbito, ‘Cuidamos cada latido’, que, como indica Gil, recoge tanto la prevención como el cuidado de quienes ya sufren una enfermedad cardiovascular. En este sentido, la directora general de Daiichi Sankyo en España recuerda que en nuestro país mueren 140.000 pacientes al año por enfermedad cardiovascular y el 60% de dichas muertes es corresponsabilidad del LDL colesterol.
RETOS Y DESAFÍO A MEDIO Y LARGO PLAZO
A nivel global, Daiichi Sankyo vive un momento de expansión y crecimiento. “Es un momento importante en las dos áreas de la compañía, que por desgracia son la primera y la segunda causa de muerte en los países desarrollados”, apunta Inmaculada Gil. Se refiere así al cáncer y a la enfermedad cardiovascular.
A su importante compromiso por la ciencia y la tecnología, “invertimos más de la media del sector, un 24%, para desarrollar medicamentos innovadores”, apunta Gil, se suman otros desafíos esenciales para la compañía.
“Estamos absolutamente concienciados en lo que la sociedad demanda a una compañía como la nuestra”
En esta línea, la directora general de Daiichi Sankyo en nuestro país tiene muy clara cuál es la hoja de ruta: “Ser una compañía farmacéutica global innovadora que contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad”.
Suministros estables, accesos equitativos, sostenibilidad, transparencia y la apuesta por entornos inclusivos e igualitarios son algunos de los parámetros en los que se apoya esta compañía con raíz japonesa. Como concluye Gil, “estamos absolutamente concienciados en lo que la sociedad demanda a una compañía como la nuestra”.