La pandemia por el nuevo coronavirus ha supuesto un importante reto para las empresas que se han visto obligadas a readaptarse constantemente. El sector de la tecnología sanitaria, clave para un sistema sanitario basado en la excelencia, ha tenido también que hacer frente a la Covid-19. Así lo ha explicado para ConSalud.es, Manuel Castro, director general de Customimplants.
"2020 ha sido un año complicado para todos ante una nueva situación que no habíamos vivido antes y que ha supuesto cambios constantes. Aunque hicieras previsiones, siempre había un factor externo que te obligaba a replanificar todo", apunta Castro. No obstante, esta compañía que comenzaba su andadura el pasado año, ha logrado alcanzar importantes retos como montar totalmente la empresa y poner en marcha una fábrica en plena pandemia. El equipo humano ha sido fundamental: "Estoy muy orgulloso de todos porque han dado el 120%. Gracias a eso estamos donde estamos", apunta el director de Customimplants.
Además de los retos pasados, Castro ha explicado en el plató de ConSalud TV cuáles son sus planes de futuro y su visión para 2021. Dar a conocer su valor diferencial y su manera de entender la customización en el ámbito sanitario es un de ellos. "No se debe perder de vista lo que supone producir un implante. Es algo que el paciente lleva integrado en el cuerpo y que requiere de los ensayos y certificaciones necesarias".