La Comunidad de Madrid tiene una "sensación de control frente al Covid", tal y como asegura Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en una entrevista en el plató de ConSalud TV.
Esto implica que con 11 semanas seguidas descendiendo en número de contagios y hospitalizaciones, y con cerca del 90% de la población diana inoculada frente al virus, desde la consejería de Sanidad ya hayan puesto la vista en nuevos objetivos 'post-covid' de la sanidad madrileña.
Y es que, tal y como ha señalado el consejero, con la llegada de la primera ola, en marzo de 2020, Sanidad tuvo que frenar varios proyectos que tenía en marcha, como la red oncológica madrileña o la estrategia regional de terapias avanzadas.
Pero, además, después de la situación que ha vivido la Atención Primaria en estos últimos meses, Ruiz Escudero ha asegurado que uno de los objetivos a poner en marcha, lo antes posible, es el plan específico de Primaria, que abarca tres espacios: los Recursos Humanos, con mejoras en cuanto a la organización y retribución; en cuanto a infraestructuras; y en cuanto a los procesos.