El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha concedido una entrevista en exclusiva a ConSalud.es, en la que no solo ha hecho balance de estos meses al frente del ministerio, las demandas de los profesionales sanitarios y la situación de la industria farmacéutica, sino que también ha puesto el foco en el futuro de la sanidad española.
En este sentido, Miñones ha explicado en qué consiste el Plan para la Reducción de la Huella de Carbono en el sector sanitario, ya que con un "4,4%, somos el cuarto país más contaminante" en el sector salud y "tenemos mucho que hacer". Y esto pasa por tomar medidas, aunque, según el ministro "ya sabemos en qué ámbitos actuar y sacaremos la guía de recomendaciones para poner en marcha junto con la farmacia hospitalaria, los centros hospitalarios, centros de salud y la industria farmacéutica".
Pero, además, el foco de la sanidad española se centra en tres temáticas "autonomía estratégica, salud mental y salud digital". Este último punto, "es el reto de futuro y es una realidad que tenemos delante", como por ejemplo, la historia clínica digital, "hacer que sean los datos los que viajen y no los pacientes", asegura José Manuel Miñones.
En definitiva, hacer "una sanidad pública fuerte y de calidad", sentencia el ministro.