ConSalud TV, la plataforma de video de ConSalud.es, ha entrevistado a Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum. Durante la charla, el editor del diario digital hace balance de los hitos conseguidos a lo largo de los últimos 12 meses y los retos a los que se enfrenta en 2020.
En primer lugar, enhorabuena por el fantástico cierre de 2019, con varios premios a vuestras espaldas y unas cifras que os mantienen entre los líderes del sector salud especializados en los medios digitales. ¿Qué balance hacéis de 2019?
El balance es muy positivo. En primer lugar, hemos recibido dos premios muy importantes. Un premio de la Comunidad de Madrid, la Placa de Plata de la Sanidad Madrileña, por la labor informativa de ConSalud.es; y el Premio Boehringer al Medio más involucrado en la Comunicación de Salud, en su 32º edición. Un premio que ha sido por votación popular: estábamos nominados cinco medios de comunicación tan importantes como El País, Diario Médico, Europa Press o EFE Salud. La verdad, ya solo el hecho de estar nominados era un premio, haber conseguido ganarlo ha sido un sueño. Por lo tanto, ha sido un año extraordinario.
En lo que respecta a la audiencia ha ido francamente muy bien. Hemos cerrado el año con más de 24 millones de páginas vistas, 15 millones de visitas a nuestras páginas web y más de 13 millones de usuarios únicos, con unos crecimientos que han superado el 130% en relación al 2018. Un año extraordinario, sin ninguna duda.
En redes sociales no hay quien os desbanque. Desde 2013, cuando nació ConSalud.es, apostasteis por estas plataformas de comunicación y difusión de contenidos, y a día de hoy os mantenéis líderes indiscutibles.
Sí. Fuimos pioneros en la utilización de redes sociales como medio de comunicación interactivo dentro del sector salud y somos líderes indiscutibles con más de 440.000 seguidores en todas nuestras plataformas. Solo en ConSalud.es superamos los 115.000 seguidores en Twitter y más de 200.000 en Facebook. Asimismo, somos el único medio especializado en salud que tiene el perfil verificado de Twitter, un aval que garantiza que nuestros contenidos son de interés para la comunidad.
Otra de las claves del éxito del Grupo Mediforum ha sido la constante innovación. Si en 2019 nos sorprendíais a todos con el lanzamiento del portal GalenusJobs, enfocado en el empleo, ¿qué nos espera en 2020?
Efectivamente, GalenusJobs es una apuesta muy interesante porque es muy novedosa dentro del sector salud. Hay portales de empleo muy importantes, pero todos ellos son generalistas. No había un portal especializado en salud. Es una plataforma que lo que hace es poner en contacto empresas del sector salud que están buscando profesionales, con profesionales que están buscando empresas. Es una plataforma muy innovadora porque aprovecha todo el potencial que tienen nuestros medios de comunicación, especialmente ConSalud.es y ECSalud.com, y también las redes sociales. Por lo tanto, esperamos que 2020 sea el relanzamiento definitivo de GalenusJobs, que está funcionando francamente bien.
La otra novedad que iniciamos en 2019 y que en 2020 va a suponer la consolidación es la plataforma de vídeo ConSalud TV. Queremos potenciar mucho los medios audiovisuales a través de debates, coloquios o entrevistas, que sabemos que tienen una aceptación extraordinaria en todas las redes sociales.