"Debería cambiar el criterio sanidad por salud, cambiar de curar, diagnosticar, tratar, que lo hacemos muy bien; para pasar a que no nos ocurran tantas cosas, es decir prevenir", así ve el futuro Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla - La Mancha, quien durante una entrevista en el plató de ConSalud TV, ha analizado los retos del sistema sanitario, entre los que se encuentra avanzar hacia una Medicina Preventiva.
Después de casi 8 años al frente de la consejería, Fernández Sanz explica, sobre la inversión que maneja su consejería, que "somos más de un tercio del presupuesto del Gobierno", con unos 3.800 millones de euros de presupuesto anual, "más de 10 millones al día de inversión, esto lo que hay que hacer ahora es utlizarlos bien".
Además, respecto a los profesionales sanitarios y las reivindicaciones que se están llevando por todo el país, el consejero indica que en la región de Castilla-La Mancha, "queremos tener más, más estables y poder formarlos bien". Además, asegura que "entiendo que los profesionales, tengan la categoría que tengan, hacen muy bien en reivindicar".
Las novedades en el calendario vacunal de Castilla-La Mancha y la apuesta por la digitalización y la humanización, son otros de los aspectos que aborda Fernández Sanz, y que considera "una necesidad".