Esta semana se celebra el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, una enfermedad reumática, autoinmune y crónica que provoca inflamación en las articulaciones y que supone un gran impacto para los pacientes que, en su mayoría, son personas jóvenes y en edad laboral activa. Se estima que aproximadamente 300 mil personas la sufren en España, según datos del estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología (SER).
Asimismo, se prevé que cada año se diagnostican en torno a 20 mil casos nuevos, una cifra muy alarmante si se tiene en cuenta la incapacidad que puede provocar.
Javier Corral, director de la Unidad de Medicinas Innovadoras de Bristol-Myers Squibb España y Portugal ha ofrecido una entrevista a Consalud TV para conocer más aspectos relacionados con esta patología.
"La artritis reumatoide provoca una cierta incapacidad para los pacientes"
En esta línea, el especialista ha destacado que “la artritis reumatoide provoca una cierta incapacidad. Sin embargo, los tratamientos han avanzado mucho en los últimos años, favoreciendo la vida más normalizada de los pacientes”, explica Corral.