Padecer una enfermedad mediada por la inmunidad es una realidad debilitante para cientos de millones en todo el mundo. Por eso, Bristol-Myers Squibb busca una ciencia innovadora en este campo para ofrecer soluciones significativas que aborden las necesidades no cubiertas en cuatro áreas terapéuticas fundamentales: reumatología, gastroenterología, dermatología y esclerosis múltiple.
“Estamos totalmente comprometidos con la mejora de la vida de los pacientes, que ojalá podamos hacer que lleguen a una cierta normalidad dentro dichas enfermedades”, aseveró Javier Corral, director de la Unidad de Medicinas Innovadoras de Bristol-Myers Squibb España y Portugal en una entrevista en Consalud TV.
BMS tienen actualmente 164 estudios activos, siendo el 60% en fases I y II, ofreciendo a los pacientes una oportunidad muy importante de acceso a fármacos innovadores
BMS tiene como principal objetivo restablecer parte de lo que las enfermedades mediadas por la inmunidad han quitado, permitiendo a los pacientes y a los seres queridos recuperar su vida. Es más, en la actualidad, la franquicia de inmunología de BMS abarca tres productos comercializados y una sólida cartera de más de 20 programas para casi 20 enfermedades.
En cuanto al ámbito nacional, “España es el segundo país en el mundo en el que más ensayos clínicos hay de BMS. Para que nos hagamos una idea, existen más de 160 ensayos clínicos, y el 20% de ellos están en el área de la inmunología”, asegura Corral.
Por eso, BMS tienen actualmente 164 estudios activos, siendo el 60% en fases I y II, ofreciendo a los pacientes una oportunidad muy importante de acceso a fármacos innovadores.