Si algo han recriminado las organizaciones sindicales durante todo 2020 al ministro de Sanidad saliente, Salvador Illa, ha sido la falta de negociación y diálogo para tomar decisiones durante la pandemia de la Covid-19. Un año marcado por la crisis sanitaria causada por el coronavirus que apenas ha permitido avanzar en la agenda política que el Ministerio de Sanidad tiene pendiente desde la marcha de María Luisa Carcedo de la cartera ministerial.
Cuestiones relativas a los profesionales sanitarios y sus condiciones laborales, reformas legislativas, estrategias y normativas para el sector farmacéutico y un sinfin de deberes pendientes aguardan a Carolina Darias, entre ellos, recuperar el diálogo social con las organizaciones sindicales que componen la Mesa de Negociación.
ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, ha entrevistado a Fernando Hontangas, presidente del sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que se muestra esperanzado con la elección de Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad y reclama de ella y su equipo más diálogo social y negociación tanto para la gestión de la pandemia como para afrontar las reformas que el Sistema Nacional de Salud (SNS) necesita.
Hontangas ha relevado en el cargo recientemente a Javier Martínez, anterior presidente del sector sanitario de la central sindical.