“El abordaje del paciente neurológico necesita tiempo, porque los actos médicos, para poder hacerse bien, necesitan su tiempo”, asevera en una entrevista en ConSalud TV el Dr. Oriol Franch, jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional.
Asimismo, el especialista destaca la importancia de la telemedicina, sobre todo a raíz de la pandemia, para el seguimiento de estos pacientes. Y es que, aunque el servicio de Neurología lleva varios años utilizando la telemedicina, fue con la llegada de la Covid-19 cuando “se dio un salto importante”. En esta línea, “indudablemente” la telemedicina es una herramienta útil, en especial en situaciones en las que el paciente vive lejos del médico o necesita acompañamiento para acudir al hospital. Sin embargo, “los pacientes, en algún momento tienen que ser vistos por el médico”, ya que a través de una pantalla, hay matices que no se captan.
Respecto a los planes de futuro del Ruber, Franch apuesta por “seguir aprendiendo y enseñando, para poder seguir desarrollando la idea de que estamos tratando a personas que están enfermas y poder conseguir su bienestar”.