Según la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), el juego online, es la principal causa de ludopatía entre la población menor de 26 años atendida en sus centros. Antes de la legalización del juego online, la población menor de 26 años representaba el 0% de sus casos, y en 2015, año en que se recaban los datos, ya eran el 44%. Es relevante que, según esta misma fuente, el 2% de las y los afectados de trastorno de juego atendidos son menores de 20 años.
En la investigación ‘¿Qué nos jugamos?’ realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas se ha analizado el juego con dinero online y offline a partir de las experiencias y las autorrepresentaciones de los y las jóvenes. Entre las conclusiones que se pueden sacar está que de las personas que juegan online, los jóvenes representan el 50%. Esta modalidad se ha convertido en la principal causa de ludopatía entre la población menor de 26 años.
ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es ha entrevistado a Eulalia Alemany, directora técnica de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que alerta de un crecimiento del juego con dinero entre las personas jóvenes y denuncia que la modalidad online sin dinero real supone un "grave problema" ya que asienta el hábito.