La llegada de la pandemia ha supuesto un revés para todas las empresas y sectores que han tenido que adaptarse rápidamente a un nuevo escenario. Garantizar la seguridad de los empleados y seguir ofreciendo productos y servicios ha sido un objetivo prioritario para las compañías. Sectores como el de la industria farmacéutica se han convertido en grandes protagonistas de la actualidad por el importante papel que tienen en la lucha contra la Covid-19.
Tal y como explica para ConSalud.es Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK en España, reaccionar ante la pandemia actual mediante la investigación de vacunas y productos que puedan prevenir y curar la Covid-10 ha sido clave para ellos desde la llegada del nuevo coronavirus. En esta línea, desde GSK trabajan en varios frentes, entre ellos el desarrollo de una vacuna propia tipo ARN mensajero dirigida hacia las nuevas variantes. También en anticuerpos dirigidos al tratamiento de la enfermedad.
El importante reto de la digitalización y de la madurez tecnológica de la sanidad pública en España ha sido otro de los temas abordados durante la entrevista. Para Henríquez de Luna, si algo nos ha enseñado esta pandemia es la importancia de la salud, "porque salud y bienestar social y económico van de la mano", apunta la presidenta de GSK en España. "Hay un enorme aprendizaje de que la inversión en salud no es un gasto, es una inversión que garantiza todo lo demás", añade.
Junto a la salud y la prevención, otro de los retos importantes de la compañía para 2021 es el de la sostenibilidad. "GSK es una de las 25 compañías que recientemente han creado el primer consejo empresarial español para el desarrollo sostenible, junto con Forética. Y pensamos que este va a ser un foro de referencia en nuestra ambición de tener una forma de trabajar más justa, social y sostenible a futuro", concluye.