“Después de 2 años de pandemia tenemos que intentar ser lo más ajustados a la toma de decisiones”, así lo indica Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en una entrevista en el plató de ConSalud TV.
El viceconsejero analiza las últimas medidas adoptadas, tanto en Madrid, como en el resto de España, para intentar frentar la sexta ola de la Covid-19, provocada por la variante Ómicron.
En este sentido, asegura que fueron de los primeros en pedir el cambio en el tiempo de las cuarentenas, ya que “desde el punto de vista social, laboral, personal, psicológico, estar en casa a estas alturas con dos o tres dosis, una semana es difícil, pues 10 días o 14 mucho más difícil".
Según Zapatero, "la población está saturada y superada por una toma de decisiones que probablemente alguna no aporta nada", como es el caso del Pasaporte Covid, pues desde el punto de vista médico, "no tiene utilidad", ya que lo único que crea es una falsa sensación de seguridad, cuando, en realidad, las vacunas no son esterilizantes.