Cambio climático, integración y lucha contra la desigualdad, importantes focos del RSC

La concreción en los proyectos y la sinceridad son claves para llevar a cabo una responsabilidad social corporativa útil y de calidad.

Ramón Pardo de Santayana, vicepresidente de Harembee, durante el coloquio sobre RSC
Ramón Pardo de Santayana, vicepresidente de Harembee, durante el coloquio sobre RSC
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
22 noviembre 2022 | 17:45 h

El cambio tan significativo que la responsabilidad social corporativa ha tenido estos últimos años se traduce también en nuevos enfoques ajustados a las preocupaciones de la sociedad tanto a nivel local como nacional o global.

Entre las actuales inquietudes de la ciudadanía se encuentran el cambio climático, la integración de personas con discapacidad y la lucha contra las desigualdades en ámbitos como el de la Sanidad y la Educación.

En todos ellos, desde Pierre Fabre desarrollan y colaboran en distintas iniciativas y proyectos. Así, durante el coloquio en ConSalud TV las fundaciones A LA PAR y ECOMAR y la ONG Harambee han destacado de qué manera contribuyen a dar respuesta a dichas necesidades sociales.

En esta línea, el vicepresidente de Harembee, Ramón Pardo de Santayana, ha subrayado el Premio Anual a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, que cuenta con el patrocinio de los Laboratorios René Furterer de Pierre Fabre. "Seleccionamos mujeres que han sido exitosas y han ayudado a otras. Damos una cara amable de África, que la tiene. Tiene un importante efecto dominó. Es importante mostrar que es posible".

Por su parte, Almudena Martorell, presidenta en la Fundación A LA PAR, ha señalado el empleo como principal labor con la que dan respuesta a estas preocupaciones. “Trabajan más de 200 personas con discapacidad intelectual en nuestra plantilla, aunque atendemos a más. Luego, en la red de empresas con las que colaboramos hacemos sobre unas 150 inserciones al año. Con el apoyo de la Klorane Botanical Foudation, enmarcado en la ‘Green Mission” del Grupo  Pierre Fabre, llevamos a cabo nuestra huerta urbana, donde trabajan ya 15 personas con discapacidad intelectual. El mantenimiento lo hacen estos trabajadores. Es un ejemplo de redestribuir y generar oportunidades”.

Por otro lado, Theresa Zabell, presidenta de ECOMAR, ha destacado el trabajo que desde hace 18-20 años realizan conjuntamente con el Grupo y que tiene como eje cuidar a la vez el cuerpo y el planeta.  “Una de las razones por las que se mueren ecosistemas en el mar, como por ejemplo los corales, son las cremas solares. Hace ya como 10 años Avène presentó la primera crema solar respetuosa con el océano”.

Para Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre Dermocosmética en España, es fundamental trabajar con las ONG tanto locales como internacionales para aprovechar su ‘know-how y colaborar desde la sinceridad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído