Bristol Myers Squibb (BMS) tiene un legado en investigación y estudio en enfermedades autoinmunes y ha sido pionera en enfermedades como la artritis reumatoide. Es más, el objetivo de la compañía, tal y como afirma Javier Corral, director de la Unidad de Medicinas Innovadoras de BMS España y Portugal en una entrevista realizada en el plató de ConSalud TV, es realizar "una cierta profundización científica en la que tratamos aspectos de los biomarcadores o de la base de inmunología en enfermedades inmunomediadas”.
“BMS es pionera en la investigación de la artritis reumatoide. Desde hace 20 años estamos trabajando en dicha patología”, asegura Corral. De hecho, “en España, hace 14 años lanzamos un producto para tratar esa enfermedad y no solo nos quedamos allá, también colaboramos con otros interlocutores”.
"Hace 14 años lanzamos un producto para tratar esa enfermedad y no solo nos quedamos allá, también colaboramos con otros interlocutores"
Concretamente, cooperan con Asociaciones de Pacientes como ConArtritis; con Sociedades Científicas como la Sociedad Española de Reumatología (SER); con Instituciones Académicas como la Universidad de Alcalá y startups, incorporando las últimas tendencias de innovación digital.
Con esto, no solo trabajan en al ámbito educativo y científico, también aportan una visión más personalizada sobre la enfermedad: cuáles son sus principales comorbolidades y sus primeros síntomas, con el fin de que los pacientes y sus familiares puedan relacionarlos y consultar cuanto antes con un especialista y favorecer el diagnostico precoz.