“2025 se presenta como un año apasionante en el que Lundbeck España celebra su 30 aniversario”

La nueva Managing Director de Lundbeck Iberia, Sara Montero, aborda su regreso a España y los logros y retos de la compañía para este 2025 en una entrevista en ConSalud TV, enmarcada en el Anuario ConSalud 2025

Sara Montero, Managing Director de Lundbeck Iberia
Sara Montero, Managing Director de Lundbeck Iberia
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
18 marzo 2025 | 11:00 h

Tras cinco años trabajando en Latinoamérica como responsable, desde México hasta todo el Cono Sur, el pasado mes de noviembre Sara Montero regresó a Lundbeck Iberia como Managing Director. Una nueva etapa que califica de feliz “al trabajar con un equipo que conocía ya previamente; un equipo profesional, sólido y consolidado”, destaca en una entrevista para ConSalud TV.  

Montero llega a Lundbeck España tras un cierre de año marcado por los buenos resultados. Como ella misma indica, “el pasado 2024 consolidamos los compromisos con nuestra matriz y con los resultados en nuestros productos psiquiátricos en depresión y antipsicóticos”. En esta línea, destaca el lanzamiento de dos antipsicóticos nuevos con su partner Otsuka. También subraya la penetración del monoclonal anti-CGRP para migraña. Y, a nivel internacional, “Lundbeck ha comprado la compañía americana Longboard para lanzar un producto que hoy está en fase 3 para epilepsias poco frecuentes, que queremos lanzar en 2-3 años”, añade.

De este modo, Lundbeck España refuerza su compromiso con la salud mental y con el tratamiento de enfermedades del ámbito psiquiátrico y neurológico. Siendo el principal foco de la compañía, la salud mental se ha convertido a nivel global en un tema crucial debido a las elevadas cifras de incidencia. Como recuerda Montero en la entrevista, “hoy en día se estima que a nivel mundial 1.100 millones de personas tienen un problema de salud mental y unas 2.800 millones de personas tienen problemas neurológicos”. Y, en 2030, los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad.

Ante este escenario, la Managing Director de Lundbeck Iberia considera crucial que las administraciones, las empresas y los pacientes “nos dediquemos a tratar de mejorar y dar mayor conocimiento sobre la salud mental y, de manera conjunta, trabajar contra el estigma”.

30 ANIVERSARIO DE LUNDBECK ESPAÑA

2025 se presenta como un “año apasionante” para Lundbeck España. “Celebramos el 30 aniversario, una oportunidad para celebrar todos los años que llevamos cubriendo las necesidades de los pacientes”, indica Montero.

Actualmente, la compañía está llegando en nuestro país a 4 millones de personas, una cifra que llena de orgullo a Lundbeck y que motiva a la multinacional farmacéutica a nuevos retos para 2025. “Este año debemos consolidar la estrategia de Focus Innovator que nos viene de Global con productos en neuroespecialidad y en neurorraras. Actualmente tenemos dos fármacos en fase 3, uno para epilepsias poco frecuentes y otro para atrofia multisistémica”, explica.

En este sentido, Montero señala que en España hay 3 millones de personas que sufren enfermedades raras y unas 800.000 en Portugal. El 50% de todas ellas tiene origen neurológico y un 20% neuromuscular. Por todo ello, “cubrir estas necesidades y crear esperanza de vida en los pacientes que hoy no la tienen” es otro de los principales planes presentes y de futuro de la compañía danesa.

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