20/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Darpón se compromete a “estabilizar” el empleo sanitario en el País Vasco

El Consejero de Salud del País Vasco toma posesión de su cargo de forma oficial, prometiendo mantener el “compromiso” con los profesionales sanitarios y seguir impulsando las medidas del Plan de Salud para 2020.

Jon Darpón, consejero de Salud (izquierda) e Íñigo Urkullu, lehendakari (derecha).
ANGEL ESPÍNOLA | Vitoria - 28-11-2016 | 0


El Consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha tomado posesión de su cargo este lunes en el Palacio de Ajuria Enea. En el acto, que ha contado con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, el titular de la cartera sanitaria se ha comprometido a “estabilizar más el empleo” en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) y trabajar para normalizar el euskera como lengua de prestación.

"Nuestro reto es evitar las desigualdades en salud que todavía persisten en la sociedad"
Darpón, que ha jurado su cargo siguiendo la fórmula tradicional y sobre un ejemplar del Estatuto de Gernika ha asegurado en su breve intervención agradecer la “confianza” que Urkullu vuelve a poner sobre él para abordar los principales retos de salud que tiene la sociedad “fundamentalmente el envejecimiento, el incremento de enfermedades crónicas y el consecuente aumento de la dependencia”.

Por ello, ha explicado, su departamento continuará impulsando las medidas del Plan de Salud 2016-2020, fomentando la presencia de la sanidad “en todas las políticas”, así como el “trabajo interdepartamental para llevar las medidas a cabo. “Nuestro reto es evitar las desigualdades en salud que todavía persisten”, ha añadido.

"Va a ser una legislatura con mucho trabajo y con un proyecto firme y lo vamos a desarrollar apoyados en la excelente plantilla de Osakidetza", ha explicado, en declaraciones recogidas por EFE. Jon Darpón será uno de los cinco consejeros que repiten en el equipo de Urkullu, tras ser nombrado como titular de Sanidad en la legislatura de 2012-2016.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Regimen MD se une a SkyMD para crear una plataforma de telesalud

Ambas compañías han anunciado la alianza estratégica con el objetivo de integrar sus tecnologías y crear una herramienta que mezcle telesalud, dispensación y educación al paciente.


Microsoft Azure acelerará el diagnóstico genético en el Hospital Universitario La Paz

La compañía ha firmado un acuerdo con la Fundación para la Investigación Biomédica del centro hospitalario para democratizar el uso de la Inteligencia Artificial en el campo de la sanidad.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Los hospitales de Granada mantendrán la plantilla previa al inicio de la fusión

La Mesa Sectorial de Sanidad da el visto bueno a la orden por la que se derogará definitivamente la fusión hospitalaria en Granada y se mantendrán los dos hospitales con cartera de servicios diferenciadas.

Christoph Stolle: Médicos contra sus fármacos

Director general de Grünenthal Pharma

La primera inmunoterapia española contra el cáncer comienza a probarse en pacientes

El fármaco ha mostrado actividad antitumoral en modelos preclínicos y se pretende estudiar su uso con otras inmunoterapias ya aprobadas.