23/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Darpón se compromete a “estabilizar” el empleo sanitario en el País Vasco

El Consejero de Salud del País Vasco toma posesión de su cargo de forma oficial, prometiendo mantener el “compromiso” con los profesionales sanitarios y seguir impulsando las medidas del Plan de Salud para 2020.

Jon Darpón, consejero de Salud (izquierda) e Íñigo Urkullu, lehendakari (derecha).
ANGEL ESPÍNOLA | Vitoria - 28-11-2016 | 0


El Consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha tomado posesión de su cargo este lunes en el Palacio de Ajuria Enea. En el acto, que ha contado con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, el titular de la cartera sanitaria se ha comprometido a “estabilizar más el empleo” en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) y trabajar para normalizar el euskera como lengua de prestación.

"Nuestro reto es evitar las desigualdades en salud que todavía persisten en la sociedad"
Darpón, que ha jurado su cargo siguiendo la fórmula tradicional y sobre un ejemplar del Estatuto de Gernika ha asegurado en su breve intervención agradecer la “confianza” que Urkullu vuelve a poner sobre él para abordar los principales retos de salud que tiene la sociedad “fundamentalmente el envejecimiento, el incremento de enfermedades crónicas y el consecuente aumento de la dependencia”.

Por ello, ha explicado, su departamento continuará impulsando las medidas del Plan de Salud 2016-2020, fomentando la presencia de la sanidad “en todas las políticas”, así como el “trabajo interdepartamental para llevar las medidas a cabo. “Nuestro reto es evitar las desigualdades en salud que todavía persisten”, ha añadido.

"Va a ser una legislatura con mucho trabajo y con un proyecto firme y lo vamos a desarrollar apoyados en la excelente plantilla de Osakidetza", ha explicado, en declaraciones recogidas por EFE. Jon Darpón será uno de los cinco consejeros que repiten en el equipo de Urkullu, tras ser nombrado como titular de Sanidad en la legislatura de 2012-2016.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.