22/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Darpón se compromete a “estabilizar” el empleo sanitario en el País Vasco

El Consejero de Salud del País Vasco toma posesión de su cargo de forma oficial, prometiendo mantener el “compromiso” con los profesionales sanitarios y seguir impulsando las medidas del Plan de Salud para 2020.

Jon Darpón, consejero de Salud (izquierda) e Íñigo Urkullu, lehendakari (derecha).
ANGEL ESPÍNOLA | Vitoria - 28-11-2016 | 0


El Consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha tomado posesión de su cargo este lunes en el Palacio de Ajuria Enea. En el acto, que ha contado con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, el titular de la cartera sanitaria se ha comprometido a “estabilizar más el empleo” en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) y trabajar para normalizar el euskera como lengua de prestación.

"Nuestro reto es evitar las desigualdades en salud que todavía persisten en la sociedad"
Darpón, que ha jurado su cargo siguiendo la fórmula tradicional y sobre un ejemplar del Estatuto de Gernika ha asegurado en su breve intervención agradecer la “confianza” que Urkullu vuelve a poner sobre él para abordar los principales retos de salud que tiene la sociedad “fundamentalmente el envejecimiento, el incremento de enfermedades crónicas y el consecuente aumento de la dependencia”.

Por ello, ha explicado, su departamento continuará impulsando las medidas del Plan de Salud 2016-2020, fomentando la presencia de la sanidad “en todas las políticas”, así como el “trabajo interdepartamental para llevar las medidas a cabo. “Nuestro reto es evitar las desigualdades en salud que todavía persisten”, ha añadido.

"Va a ser una legislatura con mucho trabajo y con un proyecto firme y lo vamos a desarrollar apoyados en la excelente plantilla de Osakidetza", ha explicado, en declaraciones recogidas por EFE. Jon Darpón será uno de los cinco consejeros que repiten en el equipo de Urkullu, tras ser nombrado como titular de Sanidad en la legislatura de 2012-2016.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.

El mercado de farmacia cae en junio hasta el 0,5% en valores y el 2,3% en unidades

En el acumulado de los últimos 12 meses se ha producido, por el contrario, un crecimiento del 3,6% en valores y del 1,3% en volumen.

El suicidio en España, primera causa de muerte externa en hombres

Los casos de suicidio se han convertido estos días en protagonistas de la prensa nacional. Se trata de la primera causa de muerte externa en nuestro país, con 3.602 fallecimientos en 2014.

El diente y el hueso de Dalí que desvelan los secretos de su ADN

Herencias, pruebas de paternidad y búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil son los motivos más habituales para realizar pruebas de ADN en personas fallecidas.