El punto de vacunación del Wizink Center de Madrid ha inoculado unas 4.000 dosis diarias de las vacunas contra el Covid-19 durante las fechas navideñas, en las que el centro ha permanecido abierto.
Así lo ha indicado la enfermera y coordinadora de este punto, Cristina López, que ha detallado que los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero las cifras bajaron ligeramente hasta las entre 2.000 y 3.000 vacunaciones.
"No ha faltado gente ningún día. Desde que hemos abierto la gente ha ido accediendo a vacunarse", ha explicado López, quien ha recalcado que "no ha faltado gente ningún día" y prácticamente todos los huecos que había disponibles "se han ocupado". "Tanto estos días como las semanas anteriores", ha aclarado.
"No ha faltado gente ningún día. Desde que hemos abierto la gente ha ido accediendo a vacunarse"
Entre las personas que han acudido, ha concretado, hay casos de personas que no contaban con ninguna dosis y personas por encima de los 45 años que han acudido para que les inocularan la dosis de recuerdo.
En términos generales, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 80%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 91,8%, mientras que el 94,1% cuenta con al menos una dosis.
Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 88,7%, mientras que el 84,7% cuenta con pauta completa.