La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha lamentado que la Unión Europea no está ahora mismo en disposición de donar vacunas a los países más desfavorecidos dadas las dificultades que están teniendo los estados miembros para obtener sus propias dosis.
"Los estados miembros ya tienen bastante presión encima para obtener ellos mismos las dosis que necesitan", ha declarado Von der Leyen a los medios del grupo de comunicación Funke.
La UE ha invertido 2.200 millones de euros en la iniciativa COVAX
Sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea, ha querido destacar el apoyo financiero de la UE a la iniciativa COVAX, un esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud para dar acceso a las vacunas a los países más pobres.
"La UE ha invertido 2.200 millones de euros en esta iniciativa. COVAX ya ha entregado 30 millones de dosis de vacunas a 52 países" ha explicado.
El mecanismo que permite al bloque compartir la vacuna directamente con otros países no comenzará "hasta que tengamos una mejor situación de producción en la UE", según von der Leyen.