Este lunes la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la presencia de virus de la hepatitis A en frutos del bosque congelados provenientes de Bélgica. En concreto, el producto afectado es 'Fruitberry Mix' congeladas de la marca ARDO en envases de 1 y 2,5 kg.
Según la información con la que cuenta la AESAN, este producto se ha distribuido por Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco. Por el momento, no se ha notificado ningún proceso adverso en nuestro país.
Tras el aviso a las autoridades competentes, se procederá a la retirada de los productos implicados del mercado
Tras el aviso a las autoridades competentes, se procederá a la retirada de los productos implicados del mercado. Además, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de los lotes afectados que los devuelvan al punto de compra sin consumirlos.
Los lotes afectados son los 586 22130 (de consumo preferente antes del 10 de noviembre de 2024) y 586 22131 (de consumo preferente antes del 11 de noviembre de 2024) para la presentación de 1kg y el 586 22131 para la presentación de 2,5 kg (con consumo preferente antes del 31 de mayo de 2024).