La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este miércoles en la capilla ardiente de Verónica Forqué que todos los partidos políticos se "conjuren" y logren alcanzar un Pacto de Estado sobre salud mental.
"Verónica es la imagen perfecta. Una mujer dulce, muy luminosa y esto nos ha sorprendido. Es un shock que necesita la sociedad para despertar porque la realidad es que hay muchas Verónicas en España", ha aseverado en el espacio habilitado en el Teatro Español para despedir a la actriz que el pasado lunes fue hallada muerta en su casa, presuntamente después de suicidarse.
Es necesario un impulso desde las políticas públicas y con presupuesto, de la mano todas las formaciones
Villacís entiende que es importante que la gente que está "a punto de tomar esta decisión" sepa que hay recursos y personas dispuestas a ayudarles y una sociedad "dispuesta a reconocer el problema". Por ello, considera que es necesario un impulso desde las políticas públicas y con presupuesto, de la mano todas las formaciones porque España "avanza cuando hay consenso" como "con la violencia machista".
"Es una asignatura pendiente en España. Afortunadamente ahora se pone más de manifiesto. Esto en otros tiempos se hubiera tratado de esconder más", ha asegurado la vicealcaldesa, quien ha descrito a Forqué como una persona "agradable, amorosa, natural y luminosa".
Una actriz que "formaba parte de todos los hogares" porque la "adoraban" desde los padres a los hijos. "Muchas veces te choca mucho que detrás de alguien que tiende a ser tan amable y acogedora pueda ocurrir esto", ha lamentado la vicerregidora.