El vicepresidente segundo la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha valorado que los datos globales de la pandemia en Extremadura "van a la baja claramente".
Con todo, ha indicado que el área de salud de Plasencia tiene una situación epidemiológica "muy preocupante" y que tiene "mucha repercusión" para la salud de la población.
Ha recalcado que es "importante" la responsabilidad individual y colectiva para controlar este virus
Así, sobre Plasencia, el consejero ha reconocido que dicha área tiene "mucha movilidad" por el turismo, pero ha añadido que la "inmensa mayoría" de los casos son extremeños y del área de salud. Por este motivo, ha recalcado que es "importante" la responsabilidad individual y colectiva para controlar este virus.
Vergeles ha realizado estas declaraciones en varios tuits recogidos por Europa Press en los que también ha agradecido a todos los profesionales y a la sociedad extremeña por su "respuesta y compromiso" con la vacunación frente al coronavirus. "A seguir, por favor, seguiremos utilizando todas las dosis que recibamos", ha añadido.