Vacuna Covid: Montero confirma que las primeras dosis se darán a colectivos vulnerables y sanitarios

Se confirma así lo que ya ayer adelantaba ConSalud.es por boca del director del CCAES, Fernando Simón, acerca de los primeros grupos poblacionales que podrán vacunarse en cuanto la vacuna esté lista.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto. Moncloa)
8 septiembre 2020 | 14:45 h

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19, que previsiblemente llegarán a España en diciembre, se darán a los colectivos más vulnerables y a los profesionales sanitarios. Se confirma así lo que ya ayer adelantaba ConSalud.es por boca del director del CCAES, Fernando Simón.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que España va a disponer, como así lo anunció el lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, de tres millones de dosis de la vacuna, siempre y cuando ésta tenga las "debidas garantías".

"Si todo va según lo previsto se empezará a suministrar en diciembre a los colectivos prioritarios"

"Si todo va según lo previsto se empezará a suministrar en diciembre a los colectivos prioritarios, personas que sean especialmente frágiles en términos sanitarios o personas que por su exposición requieran también ser vacunadas como, por ejemplo, el colectivo sanitario", ha apostillado.

Precisamente este miércoles se va a reunir el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad y en el que están representadas todas las comunidades autónomas, para definir los protocolos de vacunación de las personas, las prioridades del grupo de riesgo y tener preparado "todo el dispositivo" para que en el momento en el que la vacuna esté disponible se puedan empezar a aplicar las primeras dosis.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.