El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este viernes que la población vasca de más de 50 años podría estar vacunada antes del verano si se mantiene el actual ritmo de llegada de dosis de vacunas contra la pandemia de la covid-19.
Durante el pleno de control celebrado en el Parlamento Vasco, Urkullu ha asegurado que tiene la "esperanza fundada" de que en el segundo trimestre del año se pueda avanzar en la vacunación con "menos contratiempos" que los que se han producido hasta ahora.
Si se mantiene el actual ritmo de suministro, será posible que la población de más de 50 años esté vacunada "antes del verano"
Tras recordar que ya se han administrado más de 740.000 dosis de las distintas vacunas, ha afirmado que si se mantiene el actual ritmo de suministro, será posible que la población de más de 50 años esté vacunada "antes del verano", lo que podría reducir la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de forma "muy ostensible".
"La situación sigue siendo grave y preocupante, pero estamos preparados y tenemos recursos para afrontar con buenos resultados el último tramo de esta maratón", ha manifestado.