Los turistas nacionales que hayan recibido la vacuna contra la Covid-19 o hayan pasado la enfermedad no tendrán que presentar una prueba PCR o un test de antígenos para entrar en Canarias, según ha anunciado el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Julio Pérez ha avanzado que la Consejería de Sanidad ya está preparando esta orden, que podría entrar en vigor el próximo lunes y que reproduce lo que ya han hecho otras comunidades como Baleares.
Sanidad indicará con cuanta antelación tiene que acreditarse el haber sido vacunado
Pérez detalló que la Orden que publicará Sanidad indicará con cuanta antelación tiene que acreditarse el haber sido vacunado, si se acepta que se dispense del test PCR con una o dos dosis, cuánto tiempo tiene que pasar desde que se contrajo la enfermedad, cómo se acredita, etcétera.
El portavoz ha aclarado que este sistema no impide que los canarios que residen en la Península que no hayan sido vacunados o pasado la enfermedad puedan seguir solicitando una prueba PCR de manera gratuita en los laboratorios designados por el Gobierno de Canarias.
Respecto a los viajeros internacionales, señaló que el Ejecutivo canario está pendiente de cómo el Gobierno de España aplicará las normas anunciadas recientemente por el presidente Sánchez, que entrarían en vigor a principios de julio.