Agustín González González ha sido nombrado nuevo responsable de la Subdirección General de Redes y Centros de Investigación Cooperativa del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), cargo en el que sustituye a Margarita Blázquez, actual gerente del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) del ISCIII.
González González es licenciado en Derecho, especialidad jurídico-empresarial, por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid (1996), doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2014) y Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Valencia (2017). Funcionario de la Administración General del Estado, ingreso por oposición en el Cuerpo de Intervención de la Defensa en 2005.
En 2015 se incorporó como jefe de la Asesoría Jurídica de la Comisión Española de Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, donde desde 2019 ocupaba la Secretaría General. Su perfil como interventor público y su experiencia como secretario general en organizaciones estatales facilitarán su labor en torno a la gestión y justificación económica de subvenciones y ayudas de la Acción Estratégica en Salud (AES) del ISCIII , que han crecido de manera significativa en los últimos años, y la supervisión de fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia.
Su labor aportará la solidez administrativa necesaria para la futura creación de la infraestructura de Terapias Avanzadas
Además, su experiencia previa en la gestión pública también facilitará el manejo de las interacciones entre el ISCIII, el Consorcio CIBER y las Fundaciones Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), entidades que aglutinan a más de 1.000 trabajadores y que representan cerca de 80 millones de euros del presupuesto total del Instituto.
González promoverá desde su Subdirección la coordinación entre las diferentes estructuras gerenciales, y servirá de enlace entre éstas y la Secretaría General del ISCIII. Finalmente, su labor aportará la solidez administrativa necesaria para la futura creación de la infraestructura de Terapias Avanzadas, que albergará el Instituto como parte del desarrollo del PERTE para la Salud de Vanguardia.