El ICS, La Unió y CAPSS están elaborando una propuesta para la mejora de las condiciones laborales de los MIR para tratar de desencallar la huelga que mantiene el colectivo, ha informado el SISCAT en un comunicado este viernes 2 de octubre.
Las mejoras propuestas se circunscriben a tres grandes ámbitos y el primero de ellos la retribución laboral, para la que plantean un aumento del sueldo del 7% que "posicionaría a los MIR de Catalunya por encima de los del resto de comunidades".
Con este plan, se han personado en la reunión de mediación que se celebró el jueves, aunque en ese encuentro no se llegó a ningún acuerdo
El segundo se trata de la formación y la docencia, y proponen, entre otras cosas, la "constitución de una Comisión de Seguimiento de los Programas de Formación Sanitaria Especializada de Catalunya", que se encargue de asegurar del cumplimiento de los planes docentes.
Respecto a la jornada laboral, el tercero de los ámbitos, sugieren fijar un calendario anual que garantice "los descansos y jornadas que marca la normativa vigente", así como asegurar una jornada laboral máxima de 48h semanales y descansos mínimos de 12h entre jornada y jornada.
Con este plan, se han personado en la reunión de mediación que se celebró el jueves, aunque en ese encuentro no se llegó a ningún acuerdo.