La delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) pide el cese del gerente de la estructura organizativa de gestión integrada (EOXI) de Pontevedra por su "nefasta gestión" y expresa su "decepción" con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
En un comunicado, el sindicato médico lamenta contar con "el peor gerente posible en el momento más critico que atraviesa la sanidad pública en el área de Pontevedra".
El sindicato médico lamenta contar con "el peor gerente posible en el momento más critico que atraviesa la sanidad pública en el área de Pontevedra"
Por ello, reprocha al conselleiro "que se alineara con el alcalde de Sanxenxo en lugar de defender al personal del PAC de Baltar que depende de él".
Reclama "sensibilidad emocional de los gestores extrema ante la profunda crisis en la que se encuentra la atención sanitaria" y considera que la pandemia "ha agravado la crisis de valores, de identidad, de respeto, de orgullo, de ilusión y de reconocimiento".
En concreto, la delegación de CESM en Galicia pide al conselleiro de Sanidade que releve al gerente de la EOXI de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, y a todo su equipo directivo, "ante el elevado nivel de incompetencia demostrado y la nefasta gestión realizada", a causa de los diversos brotes de covid-19 que surgieron en distintos servicios profesionales en los hospitales pontevedreses.
El sindicato médico denuncia que la Atención Primaria y las Urgencias de toda el área sanitaria se encuentran en una situación "lamentable por la falta de personal"
Los delegados de CESM en Pontevedra-O Salnés aseguran que "sólo así -con el cese de la gerencia- García Coñesaña demostrará que, en lugar de anteponer sus propios intereses políticos, primará sus responsabilidades técnico-sanitarias, y dejará de menospreciar tanto a los trabajadores como a los usuarios del área de Pontevedra-O Salnés".
El sindicato médico denuncia que la Atención Primaria y las Urgencias de toda el área sanitaria se encuentran en una situación "lamentable por la falta de personal", cuando la demanda se multiplica en muchas localidades turísticas, y ejemplifica con el caso del PAC de Baltar-Sanxenxo, donde la situación asistencial es "insostenible".