El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha ofertado 507 contratos eventuales de continuidad para medicina de familia y enfermería, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.
Hasta la fecha, el Sespa ha suscrito 393 contratos: 245 de enfermeras, 146 de médicos de Atención Primaria y 2 de facultativos especialistas en Medicina del Trabajo. Estas contrataciones permiten vincular a los profesionales por un periodo de doce meses, que serán prorrogables durante tres años consecutivos.
Hasta la fecha, el Sespa ha suscrito 393 contratos: 245 de enfermeras, 146 de médicos de Atención Primaria y 2 de facultativos especialistas en Medicina del Trabajo.
Las ocho áreas sanitarias han ido ofertando contratos a todos los médicos de familia inscritos en la bolsa de empleo que no se encontraban vinculados a ningún nombramiento interino en plaza vacante.
Además, durante este mes, el Servicio de Salud extenderá la oferta al resto de especialidades con déficit de profesionales, con la finalidad de reforzar la atención sanitaria y mejorar la calidad. De esta forma, se da cumplimiento al compromiso adquirido de estabilizar las plantillas con medidas incentivadoras para el personal.
A partir del día 14, una vez finalizado el proceso de actualización de méritos, se ofertarán todas las vacantes disponibles y más contratos de continuidad en las categorías con déficit de profesionales.