El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre ha recibido la certificación QOPI (The Quality Oncology Practice Iniciative) de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) por su compromiso con la excelencia y la mejora continua de la calidad en su práctica clínica diaria.
Esta certificación, con validez hasta 2024, refleja el compromiso de los profesionales de Oncología del 12 de Octubre con la calidad de la atención prestada que produce cambios fundamentales en la asistencia a los pacientes con cáncer, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de octubre destaca por su actividad asistencial, docente e investigadora
La certificación ha sido concedida tras comprobar que este servicio de Oncología cumple con los requisitos que se exigen en todas las áreas de la atención sanitaria, incluyendo la planificación del tratamiento, la prescripción y administración segura de quimioterapia, la preparación de medicamentos y la administración también segura de fármacos.
Además, se ha verificado la calidad de la estrategia seguida en cuanto a educación para la salud dirigida al paciente, seguimiento y evaluación, y consentimiento, así como en la formación que reciben todos los profesionales del equipo.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de octubre destaca por su actividad asistencial, docente e investigadora, actúa como centro de referencia para patologías complejas y lidera la investigación clínica internacional.