Las autoridades sanitarias serbias han anunciado que comenzarán a facilitar una inyección extra de la vacuna contra el coronavirus a todas aquellas personas incluidas en población de riesgo que lo soliciten a partir de este jueves, entre ellas las mayores de 70 años, los trabajadores del sector sanitario o con enfermedades inmunodepresivas.
El Gobierno serbio ha explicado este lunes que los ciudadanos dentro de los grupos vulnerables, entre los que también están los mayores de 60 años que viven en residencias, recibirán en los próximos días la información necesaria para solicitar una tercera dosis si así lo requieren.
Solo un 40% de la población tiene la pauta completa
No obstante, deberán haber transcurrido 180 días desde que se recibió la segunda dosis antes de poder acceder a la tercera. Hasta el momento, las autoridades serbias suministran la vacunas de Pfizer y AstraZeneca, además de sueros chinos y rusos.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno y de contar con un gran abastecimiento de dosis, el plan de vacunación avanza a marchas forzadas, en especial por la reticencia de muchos ciudadanos a recibir el suero. Desde diciembre cuando empezó la vacunación, solo un 40% de la población tiene la pauta completa.