Los turistas extranjeros que visiten Japón deberán contratar un seguro médico privado que cubra los gastos en caso de contraer COVID-19y llevar mascarilla, según la normativa difundida este martes por el Gobierno, tres días antes de la apertura gradual de las fronteras.
El país asiático permitirá la entrada de grupos de turistas a partir del viernes, después de mantener una de las políticas más restrictivas para la llegada de extranjeros de todo el mundo para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.
El ministro de Turismo, Tetsuo Saito, ha explicado en rueda de prensa que "entender la normativa y cumplirla facilitará la reanudación sin contratiempos del turismo y su expansión", según la agencia de noticias Kiodo. Los turistas deberán firmar un documento con sus agencias en el que se comprometen a acatar las nuevas normas.
"Entender la normativa y cumplirla facilitará la reanudación sin contratiempos del turismo y su expansión"
En caso de que haya algún positivo, las agencias deberán trasladar a este turista a un centro médico y ayudarle hasta que abandone el país. Estas empresas también estarán obligadas a notificar los contagios que se produzcan hasta una semana después de la salida del enfermo de Japón.
El país, que mantendrá un límite de 20.000 llegadas diarias, relajó en mayo la normativa referente a mascarillas, aunque aún se recomienda llevarla en la mayoría de los espacios interiores y en el transporte público, así como en lugares al aire libre con aglomeración de personas o en contextos de conversación.