El Sindicato Cooperación Sindical (SCS) ha advertido del mal estado de la flota de vehículos con los que se viene prestando el servicio en el transporte sanitario de urgencias para los pacientes aragoneses, que definen como “lamentables”. La empresa responsable de este servicio en Aragón es Acciona.
"Vemos como desde hace ya muchos meses se viene deteriorando el estado de los vehículos dada su calidad" y "son constantes las averías y los cambios forzosos de ambulancias, con la pérdida de horas de servicio que ello supone por otros de recambio que, en muchas ocasiones, resultan estar en igual o peor estado", ha explicado este sindicato en una nota de prensa. Según ha detallado, muchas veces no existen vehículos de repuesto, lo que acaba dando como resultado la inhabilitación del vehículo, "mientras éste se encuentra en reparación en el taller por un tiempo muy superior al estipulado en los pliegos".
Una "nefasta calidad" de la flota provoca la constante "incertidumbre" en los trabajadores a la hora de realizar su trabajo ya que la probabilidad de estar expuestos a una avería en pleno servicio con un paciente
El Sindicato Cooperación Sindical ha señalado que este deterioro "general", motivado por una "nefasta calidad" de la flota provoca la constante "incertidumbre" en los trabajadores a la hora de realizar su trabajo ya que la probabilidad de estar expuestos a una avería en pleno servicio con un paciente, "como ya ha sucedido, es alta".
También ha hecho nota la presión a la que se ven expuestos los trabajadores de la sección de logística, "debiendo atender y gestionar durante horas estos constantes cambios de vehículos, agravado por una evidente falta de vehículos de recambio". El sindicato ha comentado que ya se alertó acerca de la calidad de la flota y de que los vehículos "no eran los adecuados en relación a las tareas a las que están destinados" y, "desafortunadamente, el tiempo y los acontecimientos nos están dando la razón".