El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que la Consejería de Sanidad tiene intención de personarse como acusación particular en el caso de presuntos abusos sexuales cometidos sobre pacientes por un traumatólogo, ya fallecido en accidente de tráfico, en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid).
Así lo ha anunciado este jueves Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, en la que ha recalcado el mensaje del Ejecutivo regional al respecto de unos hechos que, si bien no pretende "prejuzgar", ha recalcado que "no puede suceder" y son "inadmisibles".
Por ese motivo, la Consejería de Sanidad se personará en el caso relativo a lo sucedido en el Hospital de Medina del Campo, en el que se investigan las denuncias por presuntos abusos sexuales sobre pacientes cometidas por un traumatólogo que falleció el pasado verano en un accidente de tráfico en la provincia de Valladolid.
Consejería de CyL se personará como acusación particular en caso de presuntos abusos en el Hospital de Medina del Campo
Igea ha apostillado que "cuando sucedieron los hechos hubo mucha gente, algunos medios, que quizás no entendieron bien" la postura y el mensaje del Gobierno regional, pero considera que actualmente "está mucho más claro, después de lo acontecido y después de la decisión de la fiscalía de remitir el asunto al Juzgado de Medina del Campo".
El viceconsejero ha recalcado la "presunción de inocencia" y ha insistido en que la Administración autonómica "no puede tolerar" la "ocultación, ni el manejo de situaciones como las sucedidas en al Hospital de Medina del Campo".
Según Francisco Igea, el manejo de la situación en el centro hospitalario fue "completamente inadecuado", algo que recuerda que comunicaron en su día a los responsables del centro y "presentaron su dimisión a petición propia" o fueron "cesados", hasta cinco directivos del hospital.
En definitiva, ha insistido en el mensaje a los mandos intermedios de la Junta de Castillo y León de que "cuando a uno le comunican un delito lo que tiene que hacer es acudir a Fiscalía", ya que la Junta "no va a tolerar que estas cosas sucedan".