El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles un segundo Proyecto Estratégico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE) que va a incorporar al ámbito de la salud "los avances innovadores de la biotecnología en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el manejo clínico de los pacientes".
Según ha explicado Sánchez, "la solvencia del Sistema Nacional de Salud está avalada y contrastada" tras la pandemia
Durante una intervención en el acto sobre Fondos de Recuperación, organizado por 'eldiario.es', el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Perte abordará el ámbito de la "salud de vanguardia" y tendrá como objetivo "reforzar el sistema de salud e imbricarlo directamente e íntimamente con el sistema de ciencia de nuestro país".
Según ha explicado Sánchez, "la solvencia del Sistema Nacional de Salud está avalada y contrastada" tras la pandemia. En este contexto, ha defendido que el PERTE que llevará el Gobierno al Consejo de Ministros va a estar orientado "a la creación de conocimiento y su inmediata aplicación a la salud, convirtiendo a nuestro país en un gran líder europeo en el marco de la Unión Europea de sanidad y ciencia".