El Ministerio de Salud de Rusia ha recibido este lunes los documentos necesarios para registrar una vacuna contra la COVID-19 monodosis, llamada Sputnik Light, según el registro estatal de documentos.
"Sputnik Light, vacuna basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. Fecha del registro del número entrante: el 29 de marzo de 2021", dice el documento, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Sputnik Light requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa
Sputnik Light también ha sido elaborada por el Instituto Gamaleya y es una versión de la Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.
La semana pasada, el ministro de Sanidad del país euroasiático, Mijail Murashko, ya adelantó que los ensayos clínicos de Sputnik Light terminaron con éxito y que los documentos estaban listos para el registro.
El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) Kiril Dimitriev, trasladó anteriormente que la vacuna Sputnik Light estaba orientada fundamentalmente al mercado extranjero y a los países con focos severos de la enfermedad.