El Centro Gamaleya, dependiente del Ministerio de Sanidad de Rusia, ha desvelado este jueves 14 de enero planes para desarrollar una vacuna combinada contra la gripe y el coronavirus y ha agregado que podría estar lista a finales de 2022.
"Esperamos obtener tal vacuna hacia finales del año que viene", ha señalado el director del Centro Gamaleya, Alexander Guinzburg, quien ha resaltado que el organismo ya ha desarrollado la tecnología para la fabricación de estas vacunas.
"Actualmente estamos efectuando ensayos en las cepas que tenemos a nuestra disposición y después añadiremos otras, planeamos empezar las pruebas clínicas a principios de 2022", ha resaltado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
"Actualmente estamos efectuando ensayos en las cepas que tenemos a nuestra disposición y después añadiremos otras, planeamos empezar las pruebas clínicas a principios de 2022"
Las palabras de Guinzburg llegan un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara que la semana que viene arranque una campaña de vacunación masiva "de toda la población" contra el coronavirus, al tiempo que defendió la vacuna Sputnik V, que ha descrito como "la mejor del mundo".
Así, dijo que las autoridades han empezado ya el proceso de vacunaciones "a gran escala" y agregó que el primer ministro, Mijail Mishustin, le trasladó la semana pasada que "la industria no solo ha alcanzado los objetivos y volúmenes prometidos, sino que ha excedido los objetivos de producción de vacunas". "Debemos avanzar de la vacunación a gran escala a la vacunación en masa", zanjó.