El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado que el Gobierno central vaya a habilitar más plazas de MIR (Médico Interno Residente) tras negociar con EH Bildu, después de asegurar que "no era posible".
"A mí me dijo la ministra de Sanidad (Carolina Darias) hace un mes, cuando estuvo aquí, que no era posible más plazas y que eso no se podía hacer, y de repente nos encontramos con que, en la negociación de los Presupuestos con Bildu, porque en el País Vasco también tienen ese problema, consiguen 200 plazas más, algo que me parece muy bien, pero ¿era o no posible?", ha reprochado.
El presidente gallego recuerda que Darias le dijo hace un mes "que no era posible más plazas y que eso no se podía hacer"
Dichas manifestaciones las ha realizado el máximo responsable del Gobierno gallego en Ferrol, en la mañana de este martes durante su participación como invitado en el ciclo 'Conversas no Parador', que organiza el Club de Prensa de Ferrol en el Parador de Turismo de esta ciudad.
En este foro, el presidente de la Xunta se ha sometido a las preguntas de los medios de comunicación y ha abordado diversos asuntos de la actualidad local, comarcal y autonómica.
Alfonso Rueda también ha criticado que a estas alturas del año se desconozca si finalmente el precio de la autopista AP-9 va a subir con la llegada del nuevo año.
"En las autopistas autonómicas esa subida, que también se debería de dar, las compensamos con más de cuatro millones de euros que le vamos a dar a la concesionaria (Audasa), la misma que la de la AP-9" y que por ello "lo mínimo que le tenemos que pedir al Gobierno central es que haga lo mismo, o por lo menos que hable con la concesionaria".
"Les podemos dar el teléfono, si no lo tienen", ha trasladado en modo irónico, solicitando que "hagan algo más, porque la gente está asustada con una subida de hasta el 10%".