La presidenta de Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado hoy, en el Parlamento de La Rioja, un cribado de pruebas PCR en los trabajadores de ayuda a domicilio y rastreadores puerta a puerta.
Andreu ha comparecido hoy en el Parlamento de La Rioja para dar cuenta de su gestión frente a la Pandemia, y bajo el Estado de Alarma. Ha comenzado recordando a las personas fallecidas y trasladando el pésame a familiares y amigos.
La presidenta ha continuado creyendo que las medidas que se han tomado, dentro del Estado de Alarma, son "las imprescindibles y proporcionadas y no suponen la suspensión de ningún derecho fundamental". "Están salvando vidas y son efectivas si todos las respetamos", ha añadido.
Se pondrán rastreadores puerta a puerta para comprobar que se están cumpliendo las cuarentenas
Ahora, ha dicho, los mayores son el foco principal de preocupación, "porque la mayoría de las personas fallecidas superan los setenta años". "Son nuestros abuelos y tíos y, por eso, es importante detectar la enfermedad; de ahí la importancia de realizar cribados", ha añadido.
En este sentido, ha anunciado que los cribados en las residencias de personas mayores serán periódicos y, además, se van a hacer cribados de pruebas PCR en los trabajadores de ayuda a domicilio.
Por otro lado, se van a poner en marcha rastreadores puerta a puerta para comprobar que se están cumpliendo las cuarentenas; y las personas mayores recibirán la visita de trabajadores sociales que les apoyarán para conocer cómo están viviendo la pandemia.