El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que esta semana lleguen Cantabria los rastreadores militares solicitados al Estado y que se sepa también el número de estos efectivos que tendrá la Comunidad: "50 estaría bien".
Así lo ha expresado este miércoles a preguntas de los periodistas, a los que ha indicado que el Ejecutivo PRC-PSOE ya ha solicitado formalmente al central los militares formados para rastrear el Covid que Pedro Sánchez ofreció a las autonomías, unos 2.000 en total.
Revilla cree que el número de rastreadores adecuados estaría entorno a los 50
"Se ha pedido y nos han dicho que nos darán una respuesta de manera muy rápida. Yo espero que esta semana nos digan cuántos nos corresponden y que nos los manden", ha manifestado Revilla, en declaraciones a los medios con motivo de su participación en la inauguración de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Es más, el presidente cántabro está "seguro" de que esta semana Cantabria tendrá ya rastreadores militares, que han sido preparados "en muy poco tiempo", y que se sumarán así a los 138 que ya tiene la región.
Y aunque todavía no conoce el número de militares del Ejército que vendrán, al ser preguntado por una cifra mínima ha contestado que "si nos mandaran, pongamos 50, no estaría mal".
Entre todos ellos se lograría una "capacidad de seguimiento muy razonable para la población que tenemos", ha destacado para finalizar.