La consejera de Sanidad del Ejecutivo de Aragón, Sira Repollés, se ha referido este miércoles, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, a los acuerdos que se publicaron en el año 2013, con el Gobierno del PP, en los que se decretaba la jubilación forzosa del personal de Salud al cumplir los 65 años: "Esto que pretendía ser una medida de ahorro ha resultado ser devastador para la sanidad pública".
"No solo no nos ha ahorrado los costes sino que esto inició una serie de procesos judiciales que han sido ganados por estos médicos jubilados y hemos tenido que pagar, al menos, dos millones de euros en indemnizaciones", ha asegurado Repollés.
"Esto que pretendía ser una medida de ahorro ha resultado ser devastador para la sanidad pública"
Así, ha mencionado que su Gobierno ha iniciado la incorporación voluntaria de todos aquellos médicos que todavía no había cumplido su edad de jubilación de 70 años y quisiesen incorporarse a las plazas activas que incorporaban anteriormente.
"Esto se ha hecho sin desplazar a ningún otro facultativo. Es decir, si había plazas vacantes de han incorporado a las plazas vacantes y si no se han creado plazas nuevas para no descuadrar las platillas", además la titular de Sanidad ha agregado que la reincorporación es hoy.