La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado, en su reunión de este miércoles, un total de 51 documentos, entre los que destacan las solicitudes de comparecencia de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para abordar la situación actual en las urgencias hospitalarias, el Plan de Salud Mental de Aragón 2022-2025 y el concurso del transporte sanitario terrestre urgente.
Asimismo, también se ha dado luz verde a tres interpelaciones de Ciudadanos dirigidas a la consejera de Sanidad para abordar la política general del departamento en materia sanitaria, salud mental y planificación de las urgencias.
Del mismo modo, el órgano rector ha dado salida a la prórroga de enmiendas del proyecto de ley de dinamización del medio rural, solicitada por VOX, cuyo plazo pasará del 18 de julio al 8 de septiembre. Además, también ha dado salida a la solicitud de comparecencia de la Confederación de Federaciones Deportivas de Aragón (COFEDAR) ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas.
La alta instancia parlamentaria también ha tramitado un total de siete iniciativas de PP, Cs y Vox. Así, el Partido Popular ha visto tramitadas tres proposiciones no de ley sobre "el rechazo a la intención de aprobar la Ley de Memoria Democrática pactada con los herederos de ETA", un plan de medidas urgentes en Sanidad y sobre "la falta de facultativos".
La Mesa de las Cortes también ha dado salida a una pregunta de Ciudadanos sobre "la adjudicación del contrato del transporte sanitario terrestre urgente" a la consejera de Sanidad
A su vez, se han calificado otras cuatro iniciativas de Ciudadanos en relación a las "listas de espera en primera consulta y pruebas diagnósticas", entre otros.
La Mesa de las Cortes también ha dado salida a una pregunta de Ciudadanos sobre "la adjudicación del contrato del transporte sanitario terrestre urgente" a la consejera de Sanidad.
Además, ha tramitado cinco preguntas para respuesta escrita de Izquierda Unida y a diecinueve solicitudes de información y documentación presentadas por el PP y Ciudadanos.