El reglamento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recoge ya la prohibición de comer y beber en los autobuses con el objetivo de que ningún viajero se quite la mascarilla, ha avanzado este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
"Despejo cualquier duda, ya está previsto en el reglamento de la EMT; no se puede consumir alimentos ni bebidas en autobuses de EMT", ha manifestado durante su visita a las obras de remodelación del parque urbano plaza de Nueva Orleans, en el distrito de Ciudad Lineal.
"Despejo cualquier duda, ya está previsto en el reglamento de la EMT; no se puede consumir alimentos ni bebidas en autobuses de EMT"
Además, el regidor ha indicado que se pondrán todos los medios "para que sea una realidad la prohibición de quitarse la mascarilla". También ha precisado que los autobuses se desinfectan a diario, y que su uso "no supone un riesgo adicional respecto a cualquier otra actividad ordinaria".
Fue el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien manifestó que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de prohibir que se coma y beba en el transporte público (metro y autobuses) con el objetivo de que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla.