La portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo "actuó siempre bajo el criterio de los técnicos de Salud Pública y adaptando las medidas a la situación epidemiológica".
De este modo ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que declara nulos la realización de cribados y pruebas diagnósticas a profesionales, de los ingresos en el centro, las salidas al entorno comunitario y los aislamientos de personas residentes. Se trata de cuatro puntos del protocolo de actuación frente a la COVID-19 en el ámbito de los servicios sociales del Principado de Asturias 2021-2022.
"Las personas que se encuentran en situación especialmente vulnerable son una prioridad absoluta para este Gobierno"
Al respecto, indica que la Consejería "está analizando el alcance de la sentencia en relación a los puntos concretos a los que alude el fallo por si fuera necesario revisar del documento las recomendaciones vigentes".
"Las personas que se encuentran en situación especialmente vulnerable son una prioridad absoluta para este Gobierno. En estos dos años ha quedado claro el grado de vulnerabilidad de los centros residenciales ante el virus, circunstancia que nos ha llevado en todo momento a procurar garantizar la seguridad y la salud tanto de las personas que viven como la de las que trabajan en las residencias", ha dicho la consejera.