Los hospitales de Quirónsalud en Extremadura, situados en Badajoz y en Cáceres, han incorporado a su cartera de servicios una prueba para detectar los anticuerpos generados tras la vacunación contra la Covid-19 y comprobar así el grado de efectividad de la vacuna en el organismo, así como la inmunidad generada frente al virus SARS-Cov-2.
En esta prueba, la toma de la muestra se realiza a través de una extracción sanguínea convencional y los resultados se obtienen en aproximadamente 48 horas si se realiza de lunes a jueves, y se puede llevar a cabo una vez que han transcurrido entre siete y diez días desde que se ha recibido la segunda dosis de la vacuna.
Esta prueba está indicada para quienes quieran saber su grado inmunidad frente la Covid-19 tras la vacunación y para las personas que hayan pasado la enfermedad
Es una prueba "totalmente fiable" para conocer los anticuerpos generados frente al virus y en la que "a través de la muestra de sangre se puede determinar la proteína responsable de la respuesta inmune de la persona", explican desde Quirónsalud.
Esta prueba está indicada para quienes quieran saber su grado inmunidad frente a la Covid-19 tras la vacunación, así como para las personas que hayan pasado la enfermedad y quieran conocer los anticuerpos generados.
Este nuevo test se suma al resto de pruebas de detección de Covid-19 con las que ya cuentan los laboratorios de los hospitales Quirónsalud Clideba y Quirónsalud Cáceres, como son la PCR (nasofaríngea y por extracción de saliva), antígenos y detección de anticuerpos totales