El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha un servicio personalizado de atención en Urgencias, en virtud del cual cada paciente cuenta con un equipo médico y enfermera de referencia con el fin de contar con cuidados personalizados durante todo el proceso asistencial.
Así lo ha indicado la institución hospitalaria en un comunicado en el que ha detallado que, de este modo, Urgencias implanta un sistema organizativo basado en la personalización de la asistencia, para dar una atención integral mediante planes de cuidados individualizados.
Este nuevo sistema facilita la estancia del paciente en urgencias, al tener siempre un referente asistencial
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Humanización de Urgencias del Hospital Quirónsalud Córdoba, contempla que cada paciente tiene un equipo médico y enfermera de referencia durante toda su estancia en urgencias, que le informa, asesora y ayuda en todo momento y resuelve todas sus dudas.
Este nuevo sistema facilita la estancia del paciente en urgencias, al tener siempre un referente asistencial. El mismo equipo le asiste en todo momento, lo que repercute muy positivamente en el paciente, se reducen los tiempos de espera, aumenta la información y asesoramiento continuado y mejora la calidad percibida.
Además, la relación médico-enfermera-paciente se fortalece al ser atendido siempre por el mismo equipo asistencial, creándose un vínculo de confianza que favorece el cuidado y la atención de los pacientes.